_
_
_
_
_
Datos

Cajasur dobla la aportación de su cartera empresarial

Las 119 sociedades integradas en el grupo de empresas de Cajasur, que acumulaban en septiembre una inversión de 293 millones de euros, cerrarán el año doblando su aportación a los beneficios. Según se ha puesto de manifiesto en el segundo congreso de la corporación industrial de la caja, clausurado ayer en Córdoba por el presidente Juan Moreno, la cartera empresarial tendrá en 2006 una rentabilidad de 94 millones, 48 millones más que en 2005, gracias a sus participaciones en Metrovacesa o Sos y a la fuerte apuesta inmobiliaria.

La entidad, que cierra con estos resultados su primer plan estratégico empresarial, ha decidido de cara al segundo plan recortar sus inversiones inmobiliarias, que ahora copan más del 30% de la cartera. Después de los avisos del Banco de España por los riesgos asumidos en este sector, la caja se volcará en sectores como el agroalimentario y energético, como ya adelantó este diario.

En la clausura de las jornadas, el director general, José Ruiz Ortiz, abogó por la innovación y por centrar los esfuerzos de la entidad en fidelizar a los clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_