_
_
_
_
_
Tabacaleras

Altadis eleva el precio de sus marcas baratas tras la última subida de impuestos

Altadis ha sido la primera tabacalera en trasladar a los consumidores el incremento de los impuestos especiales decretado por el Gobierno el pasado viernes, que elevó la tasa mínima desde 55 hasta 70 euros por cada 1.000 cigarrillos.

La compañía subió ayer entre 10 y 15 céntimos el precio de sus marcas del segmento medio-bajo. De esta manera, su marca estrella entre las enseñas baratas, Ducados Rubio, cuesta desde ayer 2,10 euros, frente a los 2 euros anteriores. Ducados Rubio es la quinta cajetilla más vendida, con una cuota de mercado del 6,6%. El resto sus marcas dentro de este segmento, Brooklyn, News, Marquise y Diana, subieron su precio 15 céntimos hasta alcanzar los 2,15 euros. De esta manera, las enseñas más económicas de la hispano-gala acercan su precio al de la principal marca de Altadis, Fortuna, que continúa comercializándose a 2,20 euros.

El presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros, Manuel Fernández Vicario, mostró ayer su satisfacción por el incremento del impuesto mínimo. Además, señaló que la asociación está negociando con el Ministerio de Economía la ampliación de los productos que actualmente se venden en los estancos a bebidas alcohólicas y paquetería.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_