La construcción y las concesiones impulsan el beneficio de OHL
El buen comportamiento de la construcción y de las concesiones han impulsado los resultados de OHL en el tercer trimestre, por lo que la compañía espera una mejora en sus resultados globales para 2006 respecto a los inicialmente anunciados.
Durante los primeros nueve meses del año las ventas del grupo crecieron un 29%, mientras que el Ebitda lo hizo en un 51,9%. Además, el beneficio neto creció el 74,4% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. Eso sí, sin tener en cuenta las plusvalías obtenidas por la salida a bolsa de OHL Brasil. La comparación con 2005, incluyendo en la operación la de salida a Bolsa en Brasil, arrojaría un descenso del en el beneficio neto del 23,7%.
En su comunicación a la CNMV el grupo afirma que los buenos resultados se han debido a la buena marcha operativa en todas sus divisiones. Las áreas de construcción nacional, concesiones y medio ambiente, son las más destacadas ya que han obtenido crecimientos de facturación superiores al 30%.
El crecimiento del Ebitda también ha sido generalizado en todas las áreas, pero destaca la de concesiones, que ha experimentado un crecimiento del 64,3%
Los buenos resultados han permitido que el grupo avance en su proceso de diversificación. De hecho, el 50,2% del Ebitda proviene del área de concesiones y un 15,2% del área de construcción internacional. A pesar de todo, la construcción nacional sigue siendo la actividad básica y su Ebitda representa un 29,0% del total del grupo. La cartera de pedidos ha crecido un 66,8%, con un incremento de la de corto plazo del 36,5%, destacando el área de construcción internacional, lo que garantiza, según OHL, la continuidad en la internacionalización de la compañía. Mientras, el endeudamiento del grupo subió el 15,8%, hasta 1.735,7 millones.