_
_
_
_
_
Fallo humano

Eon achaca a un error de sus empleados el apagón europeo de hace 10 días

El apagón europeo del día 4 de noviembre se debió a un error humano de los empleados de Eon, según las conclusiones de una investigación interna realizada por la compañía alemana y cuyos resultados fueron enviados ayer a las autoridades de su país.

La compañía reconoce, sin embargo, que 'existen todavía cuestiones pendientes de resolver'. Y se compromete 'a continuar con nuestras investigaciones hasta que todas las preguntas reciban una respuesta completamente satisfactoria'.

Entre las cuestiones abiertas figura el inesperado y rápido incremento en los flujos de electricidad que desequilibró la red y dejó a oscuras a unos 10 millones de personas.

De momento, Eon aseguró que 'no hay pruebas de ningún fallo técnico en las líneas de transmisión o en los sistemas de control y vigilancia'. Por el contrario, 'un error humano fue la causa principal del apagón'.

La compañía afirma que las prisas llevaron a sus empleados 'a no utilizar todas las opciones técnicas para realizar un análisis exhaustivo de las consecuencias' de desconectar un cable de alta tensión sobre el río Ems para que pasase el crucero Norwegian Pearl.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_