_
_
_
_
_
PE

El Parlamento Europeo aprueba la directiva que liberaliza los servicios

El Parlamento Europeo (PE) aprobó ayer la directiva que liberaliza la prestación de servicios en el mercado comunitario, objeto de una controvertida tramitación de casi tres años de duración.

La directiva, que entrará en vigor en un plazo de tres años, reduce los trámites burocráticos para que una empresa de servicios pueda operar en otros estados miembros, distintos al que se encuentra establecido, aunque no tenga filiales en ellos. No obstante, la redacción final permite a los estados restringir la apertura del sector por razones de 'orden público, seguridad pública, protección al medio ambiente o salud pública', siempre que en la toma de decisiones no exista discriminación entre empresas nacionales y europeas.

Desde la Asociación Nacional de Empresas de Grandes Empresas de Distribución (Anged) se calificó como muy positiva la aprobación de la directiva europea, que, a su juicio, beneficiará al comercio, 'poco desarrollado por las numerosas restricciones en las regulaciones nacionales'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_