_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex 35 se supera de nuevo marcando el segundo máximo histórico de la semana

El principal indicador del mercado español ha vuelto a hacer historia en la sesión de hoy. El Ibex 35 continúa consolidando su racha alcista tras conseguir cerrar la jornada con un avance del 0,43% que lo sitúa en los 14.174 puntos. El selectivo ha seguido la tendencia de las principales bolsas europeas, que también han cerrado en positivo.

El Ibex 35 consigue marcar así su octavo récord del mes y una revalorización del 32,05% en lo que llevamos de año. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con una subida del 0,71%; SCH, del 0,14%; BBVA, del 0,79%; Iberdrola, del 0,65%, y Endesa, del 0,28%. Repsol bajó el 1,80%.

Repsol YPF, que ayer lideró las subida del Ibex y cerró en máximos históricos, cedió hoy un 1,80%después de que Sacyr Vallehermoso haya elevado su participación en la petrolera hasta el 16,96%, con lo que se convierte en su primer accionista por delante de La Caixa.

En el Ibex 35 destacaron las subidas de Gamesa (3,24%), que logró un beneficio de 220 millones de euros en los primeros nueve meses del año y duplicó el registrado un años antes; y Antena 3 (2,98%), entre rumores sobre la posible entrada de News Corporation en el capital de cadena.

Ganancias en Europa

También destacó la subida de Bankinter (2,48%), después de que el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliú, señalara que la entidad estaría dispuesta a "hablar" sobre una posible fusión entre ambos. Por contra, sólo cinco cotizadas del principal índice del mercado español bajaron; NH Hoteles (1,81%), Repsol YPF (1,80%), Corporación Mapfre (0,85%), Enagás (0,35%) y Fadesa (0,14%).

El Índice General de Madrid, por su parte, se ha revalorizado un 0,49% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 1,29%. El resto de mercados europeos acabaron la sesión con ganancias, a pesar del repunte del crudo, aliviadas por las informaciones que indican que la inflación está bajo control en Estados Unidos y después de que las bolsas de Wall Street iniciasen la sesión con una leve alza, beneficiadas por el anuncio de que US Airways prevé comprar Delta Air Lines por unos 8.000 millones de dólares.

Archivado En

_
_