_
_
_
_
_
Aerolíneas

US Airways lanza una oferta de compra por Delta de 6.258 millones de euros

La aerolínea estadounidense US Airways ha lanzado una oferta de compra por Delta Air Lines por valor de 8.000 millones de dólares (6.258 millones de euros), entre líquido y acciones. La operación, que se cerrará tras la salida de Delta de la quiebra, daría origen a una de las mayores aerolíneas del mundo con vuelos a más de 350 destinos de los cinco continentes.

Una vez que Delta salga de la protección por quiebra, los acreedores recibirían 4.000 millones de dólares (3.128,5 millones de euros) en metálico y 78,5 millones en acciones del capital de US Airways, con un valor estimado en cerca de 4.000 millones de dólares, basado en el precio de cierre de cotización de ayer martes.

US Airways señaló en un comunicado que la unión de las dos compañías generaría unas sinergias anuales de 1.650 millones de dólares (1.290,5 millones de euros), de los que 935 millones de dólares (731 millones de euros) provendrían de la optimización de las rutas complementarias de las aerolíneas. Los otros 710 millones de dólares (555 millones de euros) corresponderían a sinergias de costes, al combinarse las instalaciones en aeropuertos en los que actualmente coinciden.

Número uno en el Atlántico

US Airways subrayó que la nueva Delta "sería la número uno en el Atlántico y la segunda en el Caribe". "En Estados Unidos, la fusión convertiría a la nueva compañía en líder en el Este del país y con una posición mejorada en el Oeste. Sería la número uno en 155 aeropuertos. La nueva Delta también contaría con una posición única para competir con las ''low cost''", apuntó en el comunicado.

La oferta de US Airways representa un plus del 25% sobre el precio actual de las actuales deudas no garantizadas de Delta con fecha de ayer martes, asumiendo que finalmente habrá 16.000 millones de dólares (12.505 millones de euros) de deudas no garantizadas. La oferta representa además "un plus del 40% sobre el precio medio de las deudas no garantizadas en los últimos 30 días", destacó US Airways.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_