_
_
_
_
_
España

Renault estudia modificar las condiciones laborales de 1.300 trabajadores

La Dirección de Renault ha planteado hoy a los integrantes del Comité Intercentros un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se prolongará durante año y medio y afectará a 1.300 empleados de las plantas de Valladolid y Palencia de forma rotativa. El máximo responsable de Renault en España, Antonio Fernández de Sevilla, ha asegurado que este ERE responde a una "situación coyuntural", ante la necesidad de adaptar la producción a la menor demanda.

Según informaron fuentes del sindicato CGT, la empresa ha planteado también la necesidad de 20 días de bolsa de horas más para toda la plantilla en los años 2007 y 2008, más los 25 días de Valladolid y los 18 de Palencia ya anunciados.

En su primera reunión con los representantes de los trabajadores tras la celebración de las elecciones sindicales del pasado 19 de octubre, la empresa ha planteado la necesidad de aplicar un expediente de regulación de empleo que afectará a un total de 1.300 trabajadores (300 de ellos del departamento de estructura) de forma rotativa.

El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, que ha confirmado este planteamiento de la compañía, ha asegurado que el expediente de regulación responde a una "situación coyuntural", ante la necesidad de adaptar la producción a la menor demanda, al tiempo que expresó su intención de recuperar el actual volumen de plantilla cuando sea posible.

El Comité Intercentros de Renault quedó constituido hoy con la siguiente composición: cuatro integrantes de UGT, cuatro integrantes de CC.OO, dos integrantes de CGT, dos integrantes de la Confederación de Cuadros y uno de Trabajadores Unidos (TU). Además, hoy se ha elegido a Pedro González, de UGT, como secretario del Comité Intercentros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_