_
_
_
_
_
Informática

Intel recobra el aliento con el primer procesador de cuatro núcleos

En su lucha constante contra AMD, que tiene su principal baza en el precio de los microprocesadores que fabrica (el equivalente al cerebro de un ordenador), Intel quiere seguir dominando el mercado por el lado de la innovación. Esta vez lo ha conseguido con los modelos Quad-Core Xeon 5300 y Core 2 Extreme, que rizan el rizo de la tecnología del silicio al incluir cuatro núcleos en un procesador.

Si hasta el año pasado cada procesador tenía su propio núcleo, desde entonces Intel inyecta en el mercado modelos que tienen dos núcleos. Pero los avances son tan rápidos, y la lucha comercial tan encarnizada, que detenerse podría suponer para Intel un paso atrás.

Por eso, y a pesar de que hace sólo cinco meses que revolucionó el mercado lanzando los procesadores de doble núcleo (Dual core), renueva por completo la gama con los de cuatro. De los presentados ayer, Xeon 5300 estará destinado a las máquinas de gama más alta, las que se usan como servidores de red, mientras que Core 2 Extreme será el procesador que monten los ordenadores destinados al mercado de consumo.

El rango de precios estimados para estos dos nuevos procesadores oscila entre los 450 y los 1.200 dólares, y su consumo se estima en un 50 % menos que el de los antecesores.

En la feria SIMO, celebrada la semana pasada en Madrid, fueron varias las empresas que ya presentaron máquinas con la nueva tecnología, y entre ellas estaban nombres como Airis, Asus, Investrónica o UPI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_