_
_
_
_
_
Resultados

Acciona gana un 25% más hasta septiembre tras entrar en el capital de Endesa

Acciona obtuvo un beneficio neto atribuido de 320,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2006, lo que supone un crecimiento del 25,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las cuentas el grupo constructor y de servicios reflejan un incremento del volumen de negocio del 32,3%, hasta 4.571 millones de euros, con lo que el resultado bruto de explotación o EBITDA subió el 39,5%, hasta los 729 millones.

La deuda neta de la compañía pasó de los 1.108 millones del cierre de 2005 a los 6.954 millones, tras la entrada del grupo de la familia Entrecanales en el capital de la eléctrica Endesa.

La entrada de Acciona en Endesa

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, afirmó ayer que el grupo constructor, de energía y servicios estudia realizar más compras de acciones de Endesa durante este año y descartó desprenderse de su participación en la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por la alemana E.ON. Preguntado si piensan seguir adquiriendo acciones de Endesa, -tienen el 20%- Entrecanales afirmó; que la compañía estudia comprar más títulos durante este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_