_
_
_
_
_
Ferias en Ifema

La feria del autobús y el autocar abre sus puertas en pleno auge del mercado

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inauguró ayer la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, en la que participan 283 empresas del sector.

El acto inaugural contó además con la presencia del presidente de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) y también de la Cámara de Comercio de Madrid, Gerardo Díaz Ferrán; así como varios representantes de Ifema, entre ellos, su presidente, José María Álvarez del Manzano y el director general, Fermín Lucas.

En la feria participarán 157 expositores -122 nacionales y 35 extranjeros- que representan a un total de 283 empresas del sector del transporte. Según informaron los organizadores, la participación en esta feria ha crecido en un 10% gracias a la incorporación de 40 nuevas empresas como la división de vehículos industriales Fiat, los fabricantes Turcos Temsa y Otokar, y la empresa Catalana, Stacoloma Carrosseries.

Díaz Ferrán manifestó que el sector del autobús y del autocar 'está en auge con matriculaciones en aumento', y subrayó que España posee el parque de vehículos 'más moderno de Europa', ya que la edad media de estos 'no supera los seis años', indicó.

Además dijo que el modelo de transporte español 'se está empezando a copiar en Europa' ya que ofrece un servicio que llega a todos las poblaciones.

'No existe ningún pueblo de toda la geografía española que no esté atendida por algún servicio de autocar', reiteró el presidente de Asintra.

Entre enero y agosto se han fabricado en España un total de 1.049 autobuses y autocares, un 32,9% más que en el mismo periodo del año pasado. Las exportaciones también han crecido en 2005 en un 27,5%, con 495 vehículos vendidos en los mercados internacionales.

Por otro lado, en este mismo periodo las matriculaciones han bajado con respecto al año anterior, y se han llegado a matricular 2.052 autobuses y autocares, lo que representa un descenso del 4,4%.

Nuevo modelo de Irizar

Irizar invertirá 12 millones de euros en el lanzamiento del Intercity, un nuevo proyecto de bus interurbano para corto y medio radio. Con este nuevo autobús, Irizar responde a una demanda creciente en el ámbito de los trayectos interurbanos, de corta y media distancia.

El lanzamiento en España y Portugal de este vehículo, que se produce en la planta de Ormaiztegi, está previsto para el primer semestre del 2007 y luego se extenderá en el resto de plantas productivas que el carrocero tiene en diferentes países.

El nuevo vehículo estará dirigido inicialmente al mercado estatal y portugués, pero se irá introduciendo en el resto de mercados europeos e internacionales. En los mercados europeos, donde la colaboración con Scania está vigente, el modelo Irizar Intercity complementará la gama conjunta Scania-Irizar.

Además, se mostrarán otras primicias como el nuevo Magnus de Castrosua, creado sobre un bastidor Scania (K310 UB); el Eurorider de Iveco; o el nuevo autocar de Carsa, el Master 36. Se exhibirá también el primer autocar de GNC construido sobre bastidor Iveco Cityclass presentado por la empresa Hispano, así como la gama de autobuses y autocares con motores EGR-Euro 4 de Scania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_