_
_
_
_
_
Plan estratégico

Dermoestética pondrá en marcha una nueva red de clínicas contra la obesidad

Corporación Dermoestética abrirá a partir del año que viene una nueva línea de negocio, una red de clínicas bautizadas como Centro Nacional de Obesidad que se ensayará en España con siete centros, según su plan estratégico para 2011

Corporación Dermoestética prepara la puesta en marcha de una nueva compañía que estará centrada en tratamientos contra la obesidad. Según consta en el plan estratégico de la compañía para el periodo 2007-2001, la compañía estética prevé la apertura de hasta siete clínicas del Centro Nacional de Obesidad, nombre con el que se ha bautizado a la nueva red de clínicas. Según los datos facilitados a los inversores ayer, esta línea de actividad supondrá unos ingresos de ocho millones de euros.

La compañía ha detectado que en los últimos años el porcentaje de ingresos que obtiene en sus clínicas españolas vinculados a tratamientos por obesidad ha aumentado del 14% en 2003 al 21% en 2005, lo que da margen para la puesta en marcha de estos centros especializados.

Este es el aspecto más destacado del plan estratégico de Corporación Dermoestética, que en su negocio actual, prevé pasar de los 73 millones que factura hoy en España a 120 millones durante el periodo del plan, con crecimientos anuales del 10%. La compañía prevé abrir siete centros de Corporación Dermoestética en España, al margen de los de la nueva enseña. En Portugal, la previsión es pasar de una facturación de 6,5 millones a 15 millones, con la apertura de dos nuevas clínicas.

Italia es el mercado más complicado, ya que se encuentra en plena reorganización, que supondrá un coste de 3,5 millones de euros, tal y como comunicó el lunes la compañía al presentar los resultados del trimestre. Al final se pasará de 44 a 17 clínicas, con unas ventas estimadas de 32 millones.

En Reino Unido, por contra, la compañía está en plena expansión. Prevé unir 13 nuevas clínicas a las 15 ya existentes y pasar de 47 millones a 113 millones tras la aplicación del plan.

En total, la previsión es crecer un 16% en ventas -desde los 132 millones previstos para 2006-, y un 35% desde los 13 millones de Ebitda actual.

Por lo que respecta a entrada en otros países, Corporación Dermoestética tiene entre sus prioridades la compra de una compañía ya existente o el acuerdo con algún operador local.

Aunque no se citan países concretos, la compañía señala si es para hacer desarrollo global, preferirá países medianos y no totalmente desarrollados. La firma no descarta, con todo, el crecimiento en ciudades grandes de países con presencia de fuertes competidores.

La firma creará una línea de productos cosméticos

Otro de los proyectos que se incluyen en el plan estratégico de Corporación Dermoestética es la puesta en marcha de una línea de productos cosméticos con su marca. En la presentación ante analistas se incluyeron varias muestras bautizados como Cosmética Médica Avanzada o Cosmética Estética Avanzada.El objetivo que se marca la compañía que preside José María Suescun es firmar un acuerdo con algún fabricante de productos que le permita desarrollar la marca, posicionándola en la parte alta de la gama de productos estéticos.Según la empresa, el potencial de ventas de esta línea de productos es de cinco millones de euros en un mercado como el español que espera un fuerte crecimiento en ese campo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_