_
_
_
_
_
Estrategia

Adolfo Domínguez centra su crecimiento en las tiendas propias en vez de la franquicia

La cadena textil Adolfo Domínguez ha abierto en los nueve primeros meses del año 30 establecimientos, todas tiendas propias, hasta alcanzar un total de 362. Esto supone un cambio en la relación entre franquicias y tiendas propias, ya que mientras hace un año había más franquiciados (170) que locales gestionados directamente por la compañía (162), ahora se han invertido las tornas (167 frente a los 195 propios).

Coincide, además, que en lo que va de año la firma ha adquirido tres tiendas asociadas para convertirlas en propias. Fuentes de la compañía indican que 'no se trata de una nueva política, ni de un cambio estratégico, sino que es casual'. Achacan esta coincidencia al desarrollo de nuevos formatos (como las macrotiendas) y a la entrada de la firma en los almacenes de El Corte Inglés. No obstante, lo cierto es que en los nueve primeros meses del ejercicio no se ha inaugurado ninguna franquicia.

Resultados

Adolfo Domínguez dio a conocer ayer estos datos junto a los resultados de enero a septiembre, en que ha logrado un beneficio neto de 18,9 millones de euros, un 45,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas se han situado en 139,68 millones, lo que supone un alza del 27,5%, mientras que el Ebitda crece un 42,2% hasta los 33,3 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_