_
_
_
_
_
Concentración

Volcan integrará en una filial cotizada sus activos de plata

El grupo minero peruano Volcan pretende concentrar todos sus activos de plata en una filial que sacará a Bolsa, lo que le permitirá lograr los suficientes recursos financieros para sufragar sus planes de expansión, según adelantó ayer el presidente de la compañía, Roberto Letts.

Letts aprovechó su presencia en el Foro Latibex, que se celebra en Madrid, para avanzar sus planes sobre la futura Volcan Silver, que tendrá alrededor de un 35,5% de su capital colocado en los mercados y aprovechará el crecimiento del grupo en el negocio de la plata, donde espera situarse como tercera empresa minera a nivel mundial, elevando su producción de los 15 millones de onzas con que cerrará el actual ejercicio a los 20 millones en 2008.

Volcan también pretende incrementar un 18% su producción de zinc, que ya supera las 300.000 toneladas, y un 12% la de plomo, que es de más de 90.000 toneladas, en los próximos cuatro años. La firma invertirá 117 millones de euros para ampliar su explotación de Cerro de Pasco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_