_
_
_
_
Los escándalos urbanísticos

Mayte Zaldívar y su hermano declaran ante el juez que investiga la corrupción en Marbella

Mayte Zaldívar, la ex mujer del que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz, y su hermano Jesús, detenidos ayer en el marco de la tercera fase de la Operación Malaya, prestan esta mañana declaración ante el juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres. Zaldívar y su hermano están acusados de un delito de blanqueo de dinero.

Zaldívar llegó a los juzgados marbellíes sobre las 09.40 en un coche policial, que la trasladó desde la Comisaría Provincial de Málaga, donde pasó la noche. También fueron trasladados otros tres detenidos, entre ellos el hermano de la ex de Julián Muñoz, Jesús Zaldívar, y el empresario del Puerto de Santa María (Cádiz) Manuel Lores Romero, según han informado fuentes judiciales. A las puertas de los juzgados montan guardia numerosos periodistas y una decena de agentes de policía tratan de garantizar la seguridad.

Mayte Zaldívar y su hermano fueron arrestados ayer en el marco de la tercera fase de la Operación Malaya por un presunto delito de blanqueo de dinero, y Lores Romero está acusado de cohecho. Junto a ellos, fueron detenidas otras ocho personas: el empresario taurino y ex presidente del Sevilla F.C. José María González de Caldas; el también empresario taurino y promotor Miguel López Benjumea; otros cinco empresarios; el director de una sucursal bancaria y un funcionario judicial.

La ex esposa de Julián Muñoz se ha convertido en un personaje popular por sus frecuentes apariciones en los programas televisivos del corazón, en alguno de los cuales relató cómo vio en su casa bolsas de basura llenas de billetes, y en otros criticó la actitud de su ex marido y su relación amorosa con la cantante Isabel Pantoja.

Manuel Lores Romero es un empresario gaditano afincado en Marbella que preside el Racing Portuense, equipo del Puerto de Santa María que milita en el Grupo Cuarto de Segunda B, y ocupa los cargos de consejero delegado de Promociones Lorcrimar S.L. y de director general de Inverdelmon S.L., patrocinador del equipo. Lores es propietario del hotel Lorcrimar de tres estrellas, en Marbella, uno de los seis establecimientos hoteleros de la ciudad que carece de licencia de apertura por no ajustarse al ordenamiento urbanístico vigente, según fuentes de la investigación. Desde 2005 y hasta el final de la presente temporada, Lores ha sido el apoderado del matador de toros Alejandro Morilla.

Archivado En

_
_