_
_
_
_
_
Cataluña

La Cámara de Comercio pide a Montilla que se centre en la 'gestión y no en la reivindicación'

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, pidió ayer que la próxima legislatura del Gobierno catalán que presidirá José Montilla se caracterice por 'la gestión y no por la reivindicación'. Valls indicó que el 'Estatuto está aprobado, y ahora lo que tiene que hacer la Administración es gobernar'.

El máximo responsable de la primera Cámara de Comercio catalana presentó una batería de propuestas al nuevo tripartito, las mismas que ha repetido durante los últimos meses, centradas en el desarrollo de las infraestructuras pendientes o el incremento de los presupuestos en innovación, educación y formación. En este sentido, Valls desveló que la Cámara ultima un estudio que presentará al gobierno autonómico en las próximas semanas sobre 'la metodología para definir los conceptos de infraestructuras incluidos en la disposición adicional tercera del Estatuto' que aseguran un nivel de inversión del Estado en Cataluña.

Valls insistió en la necesidad de reducir la presión fiscal en temas como la supresión de los impuestos de Sucesiones y de Patrimonio y que se mantengan las ayudas en temas de investigación más allá de 2012. Miquel Valls indicó que 'ya se han hecho todos los estudios pertinentes, por lo que ahora toca aplicarlos, tal como ya se ha empezado a hacer en el Pacto de Competitividad'.

Por otra parte, El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) publicó ayer el decreto firmado por el presidente en funciones, Pasqual Maragall, que fija la sesión constitutiva del Parlamento para el próximo viernes. El debate de investidura se celebrará los días 23 y 24 de este mes, según confirmó ayer el portavoz del Gobierno, Joaquim Nadal. En cambio, Nadal no valoró la admisión a trámite de los recursos de inconstitucionalidad contra el Estatuto presentados por Aragón, Baleares, y la Comunidad Valenciana.

ERC concentrará una cartera que sumará las competencias de Universidades, Investigación, Industria, Comercio y Turismo, según informa EFE.

Miquel Valls defendió ayer una mayor coordinación entre el Cidem y el Copca, los dos organismos públicos de inversión empresarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_