Sicav

Mil Sicav, en el mercado alternativo

En total hay 2.800 sociedades de capital variable registradas en la CNMV

Bolsas y Mercados Españoles (BME) comunicó ayer que el número de Sicav que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) asciende ya a 1.003. El crecimiento ha sido rápido, ya que el MAB inició su andadura en mayo con 28 sociedades. Ahora bien, el número es significativamente pequeño si se compara con las Sicav registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que ascendía a 3.105 al cierre del segundo trimestre. Esto significa que sólo un 32% de estas sociedades ha optado hasta la fecha por el mercado alternativo.

El objetivo inicial del MAB era llegar a 2.800 entre finales de año y principios del que viene.

Según BME, 'la práctica totalidad de las gestoras cuenta ya con Sicav negociadas en el MAB o han tramitado la correspondiente solicitud para que puedan hacerlo'. 'El ritmo de presentación de solicitudes ha aumentado notablemente en el último mes', dicen. Sólo el pasado viernes se incorporaron de golpe 50 sociedades. Las gestoras que optaron por el MAB en su inicio aglutinaban el 61% de las Sicav españolas.

La cotización en el MAB es una opción con la que cuentan la gestoras, que pueden decidir libremente su incorporación o seguir cotizando en Bolsa El MAB les supone un ahorro de costes en torno al 50%.