_
_
_
_
_
SEPA

González afirma que el área única de pagos es 'una oportunidad para la banca'

El presidente de BBVA, Francisco González, mantiene que el nuevo sistema único de pagos europeo, denominado SEPA, supondrá una oportunidad para la banca y una ventaja para los consumidores, para los que generará 'una reducción de costes'. Este sistema entrará en vigor en 2008.

González, que participó ayer en unas conferencias organizadas por SEPA en Fráncfort, destacó que este sistema de pagos europeo aumentará la eficiencia para los consumidores, 'lo que ayudará a una mayor integración económica paneuropea'. Anadió que 'en este contexto, el tamaño de las entidades financieras será importante, y por lo tanto, los bancos más grandes deberían estar en ventaja sobre el resto, ya que tendrán la oportunidad de extender sus servicios bancarios'.

González reiteró la importancia de este sistema: las transacciones derivadas del sector no financiero en la zona euro suponían 24 veces el PIB de la región en 2004. 'En otras palabras, el volumen de pagos realizado en 10 días era el equivalente al volumen de bienes y servicios producidos en la economía de la zona euro en todo un año', dijo. Para el banquero, SEPA 'creará un sistema de pagos único para todas las transacciones entre particulares'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_