_
_
_
_
_
Previsiones

Honda prevé vender medio millón de coches en Europa

Honda pretende posicionar a sus modelos en el segmento medio alto, según anunció ayer el presidente de la filial europea, Shigeru Takagi, durante una visita a España. El directivo asegura que la filial española, la cuarta en importancia en el continente, tiene un 'gran potencial'.

El fabricante japonés de automóviles, motocicletas, motores y aviones, Honda, ha decidido dar un impulso a su filial europea, para aprovechar el tirón de nuevos productos como el remodelado Civic. El presidente de la división europea, Shigeru Takagi, aseguró que este crecimiento deberá ir acompañado de un reposicionamiento de la marca en el continente. 'Queremos que Honda se sitúe en el segmento alto dentro de las marcas generalistas. Para ello contamos con unos excelentes productos que combinan diseño e ingeniería. No queremos estar en el mercado masivo', aseguró Takagi.

El ejecutivo descarta cualquier plan de traer a Europa su marca de lujo en EE UU, Acura, como hizo Toyota (Lexus) y como va a hacer Nissan (Infiniti).

Este lugar de Honda en la gama de marcas de la industria no libra a la compañía de unos objetivos mínimos. Este año se cerrará, si se cumplen previsiones, con unas matriculaciones en Europa de 320.000 unidades, frente a las 280.000 que se registraron en 2005. 'El negocio europeo ha mejorado de forma sostenida en los últimos tres años', aseguró Takagi durante una visita a España. 'Pero nuestra cuota aún es pequeña, no es suficiente'. El directivo nipón pretende que la filial alcance unas ventas de 500.000 unidades en cuatro o cinco años. 'Aunque esta cifra es tan sólo una guía', matizó.

Para lograr este crecimiento, la multinacional tiene previsto ampliar sus instalaciones en Swindon (Inglaterra) que pasarán de tener una capacidad de 250.000 unidades al año, así como la planta de Turquía, que doblará su producción hasta 50.000. 'Después, veremos las necesidades'.

Honda Automóviles España deberá aportar su parte en estos ambiciosos planes de crecimiento. La división que dirigen Kusuki Yokohama (vicepresidente Y Marc Serruya (director general) tiene previsto cerrar el presente ejercicio con 19.000 unidades comercializadas, frente a las 17.000 registradas en el año 2005. 'Queremos unas 30.000 en 2010', aseguró el directivo. Esta cifra daría a la firma nipona un 2% aproximado del mercado español.

El directivo se mostró, además, muy complacido con la entrada en funcionamiento de la división de aeronáutica en EE UU, la buena temporada en el campeonato de MotoGP (Nicky Hayden quedó campeón de MotoGP), alabó a Dani Pedrosa,-quinto en su año de debut en la categoría- y se mostró esperanzado con los avances en Fórmula 1. La carreras están en el ADN de Honda', sentenció.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_