Ferias en Ifema

Magdalena Álvarez inaugura el Salón del Autobús y el Autocar

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inaugura hoy en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA'06), en la que estarán presentes las principales firmas del sector que operan en el mercado internacional. El evento se celebrará en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.

La feria contará con 157 expositores -122 nacionales y 35 extranjeros-, así como 283 empresas representadas. Este evento ha aumentado un 40% su participación, con la incorporación de 40 nuevas compañías, entre las que se encuentra la división de vehículos industriales de Fiat, las turcas Temsa y Otokar.

Entre las novedades estarán el nuevo Magnus de Castrosua, un ; el nuevo autocar de Carsa; el primer autocar de GNC construido sobre bastidor Iveco Cityclass presentado por Hispano; la renovada gama de autobuses y autocares con motores EGR Euro 4, de Scania, y los nuevos Sideral 2000 y Sideral 2000 10'20, además del B9R Elegante, presentados por la carrocera Sunsundegui. Se suman el nuevo modelo Farbus Viana. La estrella de Indcar será el Mago2 Cabrio Iveco, dirigido al mercado turístico.

Hasta el mes de agosto se han fabricado en España 1.049 autobuses y autocares, lo que representa un 32,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, las exportaciones crecieron un 27,5% en los mismos meses del ejercicio, con 495 vehículos vendidos en los mercados internacionales.

Hasta el mes de agosto se matricularon en el mercado nacional 2.052 autobuses y autocares, lo que supone un descenso del 4,4% al compararlo con los datos obtenido en los mismos ocho meses del ejercicio precedente.

El autobús es el modo de transporte público que más tráfico realiza al año, con una cifra superior a los 1.200 millones de viajeros, el 11,6% del total y más del doble que su inmediato seguidor, el transporte aéreo, que en 2005 desbancó al ferrocarril.