Resultados trimestrales

Parquesol reduce sus ingresos por la caída de ventas de promociones

El grupo inmobiliario Parquesol informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores haber incrementado su beneficio entre enero y septiembre de este año un 14%, hasta los 47,8 millones de euros, en comparación con sus resultados del mismo periodo de 2005.

La compañía registró a pesar de los beneficios menores ingresos. El negocio de Parquesol se ha reducido en los nueve primeros meses del año un 5%, alcanzando una facturación de 209,3 millones de euros. La mayor caída se ha producido en las ventas de promociones residenciales, que han bajado un 19%, hasta los 127 millones de euros. Esta partida supone en el negocio de Parquesol un 60,8% del total.

Sin embargo los ingresos por venta de suelo han pasado de 32,8 millones entre enero y septiembre de 2005 a 51,6 millones en el mismo periodo del ejercicio actual. Parquesol también ha visto reducido en estos meses sus ingresos por ventas comerciales de viviendas logrando facturar 216 millones de euros, un 10% menos que en 2005. Parquesol aseguró que estas cifras 'siguen en línea con nuestras previsiones' y que espera que las ventas de viviendas se incrementen 'sustancialmente en los últimos meses del año cuando entrarán en comercialización nuevas promociones'.

La empresa indicó que mantiene un 'balance de situación sólido' con un endeudamiento financiero de 441 millones de euros. Parquesol señaló en su comunicado que el 36% de la deuda 'está asociada a financiaciones de promociones en curso'.

Valor por encima de la opa

El valor en Bolsa de Parquesol cerró ayer a 23,83 euros por acción, tras registrar una caída del 0,5%.

La cotización de la acción actual es superior a la oferta por título ofrecido el pasado mes de julio por la inmobiliaria San José, que lanzó una opa por el 100% de Parquesol ofreciendo 23,1 euros por acción.