_
_
_
_
_
Acuerdo

ACS acuerda con Jove la compra de su participación en Fenosa

ACS ha llegado a un acuerdo con Manuel Jove, presidente de la inmobiliaria gallega Fadesa, para comprarle un 4,8% de su participación Unión Fenosa, con lo que elevará su participación hasta el 40,5%, confirmaron ayer a Efe fuentes al tanto de la operación. Se trata, según dichas fuentes, de una compra diferida, por lo que Jove mantendrá durante un tiempo la propiedad de esa participación.

El presidente de Fadesa, que dimitió el pasado viernes como consejero de Fenosa, argumentando oficialmente, 'falta de tiempo', posee el 5,15% de la eléctrica, pero ACS no puede adquirir más que un 4,8%, dadas las limitaciones que le impone el real decreto de opas.

Esta normativa establece que la constructora presidida por Florentino Pérez no puede aumentar su participación en Unión Fenosa más de un 6% en el plazo de 12 meses a contar desde la conclusión de la opa parcial que presentó por un 10% de esta eléctrica. Tras la opa, ACS situó su participación en el 34,5%, por lo que sólo podrá superar el 40,5% a partir del próximo mes de marzo.

Según los últimos datos públicos, la constructora poseía un 35,7% del capital de Fenosa, de acuerdo con la información comunicada a la CNMV con motivo de la presentación de los resultados del tercer trimestre.

Teniendo en cuenta que el límite está fijado en el 40,5%, el grupo que preside Florentino Pérez sólo podrá adquirir un 4,8% adicional de la eléctrica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_