_
_
_
_
_
Resultados

O2 eleva su previsión de ventas en Reino Unido tras captar 524.000 clientes en tres meses

O2 dio ayer algunas de cal y otras de arena en la última presentación de resultados en solitario que realizará de ahora en adelante la filial de Telefónica. Las buenas noticias procedieron de Reino Unido, el principal mercado de la compañía, y se centraron en materia de ingresos, mientras que las menos positivas se refirieron a márgenes y al mercado alemán.

Y es que O2 ha elevado por segunda vez en el año su previsión de ingresos para 2006 en Reino Unido, después de captar en lo que va de ejercicio más clientes de los estimados. En sólo tres meses, por ejemplo, ha ganado 524.000 usuarios, y eso que se trata de un mercado maduro. Con estas cifras, las ventas se dispararán, aunque los esfuerzos comerciales y los gastos de captación perjudicarán a los márgenes y al Ebitda. Las nuevas previsiones hablan de un alza de los ingresos de servicio entre el 14% y el 15%, y de una caída de un punto porcentual en el margen de Ebitda.

En Alemania, mientras tanto, la captación de clientes no ha ido tan bien como en Reino Unido, así que la estimación de ventas se ha rebajado desde un crecimiento en la parte baja de una cifra de dos dígitos a otro en la parte alta de un número con uno solo.

En la República Checa, O2 ha perdido clientes, tanto de telefonía móvil como de fija. En total, O2 ha captado 812.000 abonados celulares en tres meses y cierra el trimestre con 34,4 millones de usuarios.

En cuanto a los resultados financieros, la comparación con otros periodos es imposible, ya que O2 ha cambiado de estructura, ha variado su ejercicio fiscal y ha integrado las otras operaciones de Telefónica en Europa. En cualquier caso, la compañía ingresó 9.434 millones hasta septiembre, con un Ebitda de 2.798 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_