Andalucía abre centro de negocios en Londres
La Junta de Andalucía ha iniciado su desembarco en el mercado británico con la apertura de una Unidad de Promoción de Negocios (UPN), con lo que da respuesta al compromiso de internacionalización de la economía andaluza. La oferta despertó un interés significativo, a juzgar por el número de empresarios británicos que asistieron al acto donde la comunidad autónoma presentó su propuesta.
Andalucía figura como tercer comunidad exportadora española al Reino Unido, sobre todo en productos agroalimentarios, con ventas que alcanzan un valor de 564 millones de euros anuales, lo que representa la tercera parte de las exportaciones totales de esa región.
La historia de las relaciones entre Andalucía y el Reino Unido ha sido intensa. Y en ella han tenido un papel destacado determinadas familias británicas al desarrollar sectores tan emblemáticos de la economía andaluza como el de los vinos de Jerez, en donde hoy perduran nombres como Sandeman, Humbert, Byass y Osborne. Ahora, Andalucía da un paso más, y pretende incrementar el elevado grado de colaboración existente entre las administraciones españolas, para ser más eficientes en la actividad internacional, con las empresas y las administraciones británicas.
La UPN ofrecerá tres tipos de servicios a la empresa británica. Por una parte, se pondrá en marcha un servicio de información sobre mercados y sectores, junto con otro de asistencia técnica y un tercer departamento de servicios de relaciones públicas. Además, se prestará especial atención al turismo, con un experto que analizará las demandas y necesidades del turismo británico.