_
_
_
_
Promoción

El Banco Pastor sigue al BBVA y vende televisores y PC en su red de sucursales

El Banco Pastor se anima a vender productos no financieros. La entidad presidida por José María Arias ha decidido aprovechar su red de sucursales para vender aparatos de electrónica. Sigue el camino abierto el mes pasado por BBVA para potenciar su negocio de créditos al consumo.

Si a principios de los noventa eran las cadenas de televisión quienes entraban en el mundo de la distribución a través de la teletienda, ahora le ha tocado el turno a la banca. Televisores de plasma, ordenadores de sobremesa, portátiles y agendas electrónicas son algunos de los productos que el Pastor ha decidido empezar a vender a sus clientes.

El banco gallego ha firmado un convenio de colaboración con la firma M. P. Seis para comercializar equipos electrónicos a través de sus oficinas. La oferta estará vigente hasta finales de enero de 2007.

De momento, el banco ofrece productos de Sony, AMD y Hewlett-Packard (HP). Todos los aparatos cuentan con una garantía de entre uno y dos años, y los compradores disponen de una semana para devolverlos si no quedan satisfechos. Respecto al pago, los interesados pueden elegir entre desembolsar el dinero al contado o aprovechar las condiciones de financiación que ofrece la entidad.

Los detalles de la oferta están disponible a través de la página web del banco y de un número de información telefónica. Sin embargo, para cerrar la compra los clientes deben acudir personalmente a alguna de las 581 oficinas que tiene distribuidas por todo el país.

De momento, el Banco Pastor no ha dado previsiones sobre los objetivos de negocio que se ha marcado ni sobre el alcance que pretende dar a esta actividad. Sin embargo, no descarta ampliar su oferta en un futuro.

æpermil;sta no es la primera vez que una entidad financiera decide embarcarse en la venta de productos de consumo. A principios de mes, el Grupo BBVA anunciaba que había comenzado a comercializar coches, joyas, inmuebles, artículos de deporte y seguros médicos en su red de oficinas.

En un principio, la entidad presidida por Francisco González promovió este negocio a través de su portal de internet. Recientemente, ha ampliado esta dinámica a casi 3.600 sucursales ubicadas en España. De esta manera, el banco desea potenciar Finanzia, su marca especializada en la concesión de créditos al consumo.

Caja Navarra saca partido de su nuevo modelo de oficinas

La sucursal financiera como punto de referencia del barrio. Esa fue la apuesta lanzada por Caja Navarra el pasado julio, y funciona. La entidad pamplonica afirma que la gestión de sus nuevas oficinas en sus dos primeros meses de vida ha sido un 48% superior al de los locales convencionales. Los activos captados son un 102% más y el pasivo se incrementa un 24%. La entidad que preside Enrique Goñi quiere que sus locales sean lugares de socialización. En ellos se celebran conciertos, sesiones de cuentacuentos, recitales poéticos y conferencias. Desde el verano, 2.800 personas han participado en algún evento. A final de año, la caja contará con 30 sucursales de este tipo.

Archivado En

_
_