_
_
_
_
_
Turbulencias

El director de la red en España de Espírito Santo renuncia en plena crisis de imagen

Miguel Moreno Mendieta

La filial española del banco portugués Espírito Santo atraviesa una zona de turbulencias. A su implicación en una investigación de la Audiencia Nacional sobre blanqueo de capitales, que la entidad ha rechazado categóricamente, se suma ahora la salida de Jaime Oliveira, el responsable de la red en España. Fuentes del banco aseguran que ambos acontecimientos son 'absolutamente independientes'.

Oliveira, que también forma parte del comité de dirección del Banco Espírito Santo (BES) en España, abandonará su cargo a finales de diciembre o comienzos de enero. Este directivo lleva las riendas de las 25 oficinas que el BES tiene en España, que centran su actividad en la banca privada y el asesoramiento a empresas que operan en la península ibérica.

Jaime Oliveira ha estado ligado a la entidad durante los últimos seis años. Hace unas semanas, hizo oficial su salida del Espírito Santo. El directivo busca tomar un nuevo rumbo profesional.

Las funciones que hasta ahora asumía Oliveira se han redistribuido internamente, entre otros directivos, lo que supone una cierta reestructuración del organigrama de la entidad. El banco aún no ha informado si sustituirá a Jaime Oliveira o amortizará su cargo.

El BES, tercer banco luso por activos, ha vivido dos semanas de infarto, después de que el juez Baltasar Garzón ordenara a más de 100 agentes de la Policía y la Guardia Civil que registraran sus sedes en Madrid y Barcelona. La entidad lusa asegura que sólo 7,25 millones de euros en cuentas de clientes han sido congelados en sus filiales de España y de Madeira.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_