_
_
_
_
_
Autopistas

Autostrade pedirá una indemnización a Italia por el bloqueo a la fusión con Abertis

El operador de autopistas Autostrade exigirá una indemnización por los daños que le pudiera generar el decreto del Gobierno italiano en el que se dificulta su fusión con Abertis, tras considerar que supone una 'medida de bloqueo' para la operación.

El decreto 'en su forma actual', señala la compañía, supone 'una medida de bloqueo para la finalización de la fusión', por lo que 'el consejo ha tomado la decisión de buscar la reparación de los daños potenciales'. A mediados de octubre, el regulador de autopistas italiano, Anas, informó a Autostrade de la limitación al 5% los derechos de voto de constructoras en concesionarias de autopistas, incluida en el decreto, dejaba de tener efecto. La CE ha dictaminado que el Gobierno italiano había infringido con esta medida los principios de libre competencia y, el mismo día, Autostrade presentó una demanda ante un tribunal italiano en la que pedía la cancelación del decreto del Ejecutivo de Romano Prodi.

El viernes el consejo convocó para el 12 de diciembre una junta en la que se votará el reparto de un dividendo de 3,75 euros en el contexto de la fusión. La compañía obtuvo un beneficio de 550 millones en hasta septiembre, un 17% menos. La facturación aumentó un 6,7%, hasta 2.372 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_