_
_
_
_
_
Energía

El consejo de Iberdrola respalda a Sánchez Galán

El consejo de Iberdrola respaldó el viernes a la dirección en su acercamiento para alcanzar una posible integración de la compañía con Scottish Power. En un hecho relevante remitido a la CNMV, Iberdrola comunicó que el consejo había sido informado de la operación de acercamiento a la británica Scottish Power, que se filtró en la tarde del miércoles. En este sentido, añade la nota, el consejo 'ha respaldado la actuación de sus representantes, facultándoles para que continúen las negociaciones relacionadas con la operación'.

El consejo ha previsto que en el supuesto de que se alcance un principio de acuerdo satisfactorio para ambas partes, éste se someterá a su aprobación' y, en su caso, 'a la junta general de accionistas de Iberdrola, lo que será comunicado al mercado'.

Scottish Power se encuentra en periodo de ofertas, lo que implica cumplir con determinadas obligaciones legales y regulatorias que incluye una obligación de información respecto de los valores emitidos por las dos empresas.

Fuentes de los accionistas representados en el consejo (como la BBK, con un 7,5% y el BBVA, con un 5,5%) de Iberdrola aseguran que éste pidió que se le mantenga informado y 'profundice en la operación'. En estos momentos, el principal accionista de Iberdrola es ACS que, en septiembre pasado adquirió el 10% de su capital, pero no tiene todavía la autorización pertinente de la CNE ni derechos políticos.

La cotización de Iberdrola volvió a ser el viernes la más castigada del Ibex, con una caída del 2,03%. El consejo de administración de la eléctrica acordó el viernes, por otra parte, abonar un dividendo bruto de 0,45 euros por acción el día 2 de enero a cuenta del ejercicio 2006

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_