_
_
_
_
_
Plan de incentivos

Telefónica asigna opciones sobre acciones valoradas en 10 millones a nueve directivos

El nuevo plan de incentivos de Telefónica para sus ejecutivos ya está en marcha. Aunque las stock options estaban aprobadas en junta y, en teoría, el programa empezó a contar ya desde el pasado 1 de julio, la compañía todavía no había asignado formalmente los derechos sobre las acciones a los beneficiarios. Lo hizo este viernes y lo consignó en una comunicación remitida a las Bolsas de valores en las que cotiza que sólo la de Londres hizo pública.

Según este documento, el primer ciclo del plan, que va desde julio de 2006 a junio de 2009, ya tiene asignados sus beneficiarios. En total, son 1.900 ejecutivos de Telefónica, que se repartirán al final del periodo -si todo sale bien- 9,64 millones de acciones, el equivalente a 147 millones de euros, a los precios de cotización actuales.

En teoría, cada uno se llevaría de entrada 77.368 euros -por supuesto, éste es el precio inicial y el objetivo de estos planes de premios es que el punto de partida se multiplique siempre que se cumplan determinadas metas-, pero es que el reparto no ha sido lineal.

Telefónica ha desvelado las cifras de sus principales directivos. Son nueve en total, cinco de ellos miembros del consejo y con el presidente, César Alierta, a la cabeza. En conjunto, se han reservado para ellos 658.171 acciones, valoradas en más de diez millones de euros.

Como curiosidad, Peter Erskine, responsable de O2 y de Telefónica Europa, ha recibido más derechos sobre acciones que el propio presidente de la operadora. Se le han dado títulos por 2,77 millones de euros. Alierta, mientras tanto, cuenta con 129.183 acciones, menos de dos millones de euros.

Después de Erskine y de Alierta, el resto de los consejeros ejecutivos están bastante igualados en las cifras concedidas, al igual que el otro miembro del comité de dirección que no forma parte del órgano de administración. Así, José María Álvarez-Pallete, Julio Linares, Antonio Viana y Santiago Fernández Valbuena recibirán algo más de 60.000 títulos, cuya valoración roza en estos el millón de euros en el mercado.

Por otra parte, los tribunales han confirmado la multa de 900.000 euros impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia a Telefónica por una denuncia de la Asociación de Internautas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_