_
_
_
_
_
Aprobación

Los operadores postales podrán utilizar la red pública de Correos

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un real decreto que establece la liberalización de los servicios postales. Esta normativa regulará el acceso de los operadores privados a la red postal pública con el objetivo de garantizar unas condiciones adecuadas de competencia entre todas las compañías que intervienen en el mercado.

De esta forma se permitirá a los operadores postales privados que compitan con Correos y Telégrafos que puedan utilizar la estructura, los medios y las instalaciones del operador público para realizar cualquiera de las operaciones postales necesarias para prestar servicio a sus propios clientes.

En la actualidad, Correos cuenta con una infraestructura de 4.000 oficinas, 12.000 vehículos y 65.000 empleados para la realización de distintos servicios, como recogida, admisión, clasificación, tratamiento, curso, transporte, distribución y entrega de correo.

Con la aprobación de este real decreto, el Ministerio de Fomento cumple con la promesa realizada el 25 de febrero de 2005, en la que se comprometió a adoptar una serie de mandatos para poner en marcha medidas de cara a presentar un proyecto de regulación de conflictos entre los operadores postales y de acceso de dichos operadores a la red pública.

Por lo tanto, el operador postal público tendrá que negociar y acordar libremente con cada uno de los operadores postales interesados las condiciones de acceso de éstos a la red pública. Las negociaciones sobre las condiciones comprenderán tanto los requisitos técnicos de utilización de los servicios (centros de emisión, volumen de los envíos, clasificación, facturación, sistemas de franqueo, normas de calidad, entre otras) como su contraprestación económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_