Empresas

Manuel Jove, presidente de Fadesa, abandona el consejo de administración de Fenosa

El empresario y también presidente de Fadesa, Manuel Jove, ha presentado su dimisión como vocal del consejo de administración de Unión Fenosa, eléctrica en la que cuenta a título personal con una participación del 5,15% a través de Inversiones Razo. Jove, que entró en el consejo de Fenosa el pasado mes de mayo, ha alegado falta de tiempo para dedicar a la eléctrica en la que sí mantendrá su participación.

La dimisión, que la compañía ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se debe, según fuentes próximas a Jove, a la falta de tiempo del empresario. De hecho, según estas fuentes, Jove no ha podido asistir a ninguna de las reuniones del consejo que se han celebrado desde el pasado mes de mayo.

No obstante, el empresario mantendrá la participación en la eléctrica aunque no tiene previsto nombrar ningún vocal que la represente en el consejo. Jove fue nombrado consejero de Fenosa después de que su inversión en la eléctrica alcanzara el 5% de su capital, primero, y ascendiera al 5,1% después.

En la actualidad, el consejo de administración de Unión Fenosa está formado por 21 miembros tras la salida de Jove.