La batalla energética

El consejo de Iberdrola da luz verde a las negociaciones para la compra Scottish Power

El consejo de administración de Iberdrola ha decidido hoy continuar las negociaciones con Scottish Power para una posible integración, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Por otro lado, la eléctrica española ha confirmado hoy al regulador británico su interés por la quinta eléctrica de su país.

En una reunión de carácter ordinario celebrada en Bilbao, el consejo de la segunda eléctrica de España acordó respaldar la actuación de sus representantes, facultándoles parra que continúen las negociaciones relacionadas con la operación. Además, el consejo ha previsto que en el supuesto de que se alcance un principio de acuerdo satisfactorio para ambas partes, éste se someterá a la aprobación del consejo de administración y, en su caso, de la junta general de accionistas de Iberdrola, y será oportunamente comunicado al mercado.

Scottish Power difundió un comunicado el miércoles pasado en el que decía haber recibido una muestra de interés que podría conducir o no a una oferta de compra. Esa misma tarde, fuentes de Iberdrola confirmaron el interés de la española por la eléctrica británica. De concretarse, la operación podría alcanzar un valor de unos 11.000 millones de libras (unos 16.200 millones de euros).

IBERDROLA 9,95 -3,11%