_
_
_
_
_
Resultados del tercer trimestre

La caída de los márgenes de refino daña los resultados de Cepsa, que gana un 11% menos

La petrolera Cepsa ha recortado sus beneficios durante los primeros nueve meses del año hasta los 666 millones de euros, lo que supone un descenso del 11% respecto a lo ganado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los causantes del recorte de las ganancias son la corrección del valor de los inventarios por la caída de precios del crudo de los dos últimos meses y el recorte del margen de refino.

A pesar del dato negativo, la petrolera española ha informado de que la actividad en la práctica totalidad de las unidades de negocio muestra una evolución positiva respecto al año anterior, con un aumento del 2% en el volumen de ventas, que alcanzaron los 21 millones de toneladas. En cambio, el resultado bruto de explotación se situó en los 1.329 millones de euros, lo que representa una caída del 5%, mientras que el resultado operativo se situó en 1.008 millones, un 10% menos.

Con motivo de la presentación de resultados, Cepsa ha informado de que entre enero y septiembre invirtió 398 millones en los yacimientos de Argelia, Colombia y Egipto, así como a la construcción de una tercera planta de fenol en el polo químico de Huelva. Además, en el área de refino y distribución figuran otros proyectos como la construcción de la nueva planta de reformado de naftas ligeras y finalización de la nueva línea submarina de transporte de crudo en la refinería La Rábida, la ampliación y actualización de distintas plantas de producción en la refinería Tenerife o inversiones en la red. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_