_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Los trastos de cada español valen más de 500 euros

Ebay, la empresa de subastas 'online', valora los desvanes de los particulares en su campaña navideña

Casi todo el mundo tiene un trastero lleno de objetos que a veces ni recuerda. Se almacena ropa, juguetes, artículos deportivos, electrodomésticos: cosas que podrían volver a servir o con valor sentimental y que al final se acaban regalando o vendiendo en algún mercadillo. ¿Se ha parado a pensar cuánto valor puede tener acumulado en su desván? Ebay, la página de subastas en internet, lo ha hecho. Ha pedido a la consultora Millward Brown un estudio sobre los trasteros españoles para animar a las personas a hacer uso de su servicio. Su conclusión: los españoles podrían sacar de media más de 500 euros.

Para el estudio se han entrevistado a cerca de 1.500 ciudadanos de siete comunidades autónomas de entre 18 y 45 años. El 70% de los encuestados asegura tener un almacén donde guarda objetos en desuso y el 40% ha pensado alguna vez sacar con ellos algún ingreso. Mientras que hasta hace poco lo más normal hubiera sido recurrir a los anuncios en periódicos o acudir a los tradicionales mercadillos, el 70% de los entrevistados asegura que lo haría a través de internet. Los expertos de la consultora cifran de media en 500 euros el dinero que se puede conseguir con estos trasteros, pero el 30% de los encuestados valora el suyo en más de 1.000 euros.

'Todos tenemos cosas que nos parecen inútiles pero que le pueden servir a otra persona, como el carrito del niño que ya no lo necesita o ropa que se ha quedado pequeña', explica Clelia Morales, directora de marketing de Ebay en España. 'Incluso tenemos objetos que nos parecen viejos pero que pueden resultar ser antigüedades. Una compañera vendió una Nancy negra por 500 euros', cuenta.

La encuesta forma parte de una campaña de marketing de cara a las Navidades. La empresa quiere ampliar su público y quiere seducir a los españoles proponiéndoles ganarse un dinero extra para afrontar los costes propios a estas festividades. Para contestar a todas las preguntas de los nuevos usuarios, la compañía ha reforzado el equipo encargado de contestar en el foro de Ebay, al que se puede acceder desde la página de inicio del sitio.

'Es muy fácil, basta con poner el anuncio en la página, el vendedor escoge la forma de pago y pone un límite de tiempo para las pujas', explica Morales. Una vez integrado el artículo en el catálogo, los demás usuarios pueden pujar por él y la mayor oferta cuando termina el plazo se lo lleva.

La empresa ha llevado a cabo campañas similares en otros países, como Reino Unido, donde un equipo aconsejaba a los potenciales vendedores sobre el precio de los objetos que quería vender. Esta primavera en España organizó un concurso que premiaba con 1.000 euros al usuario que consiguiera una mayor facturación en dos meses. Una pareja de Tomelloso consiguió ingresar un total de 23.000 euros.

El sitio en el que se subasta de todo, desde una cena anual con el multimillonario Warren Buffett hasta una casa e incluso islas -pero también calcetines- considera a los vendedores casuales como uno de sus puntos fuertes. Además, todos los vendedores casuales pueden convertirse en habituales. 'Hay una chica española que necesitaba dinero extra pero tenía que estar en casa para cuidar de sus hijos pequeños y de sus padres. Se puso a bordar baberos y ahora ingresa 600 euros mensuales', explica Morales. Como ella, entre los 212 millones de usuarios de la página, son 1,3 millones las personas que viven totalmente o parcialmente de sus ventas por Ebay en el mundo y 4.600 en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_