_
_
_
_
_
Adjudicación

Indra, primera adjudicataria de un contrato de software del Ministerio de Economía

El Ministerio de Economía y Hacienda ha adjudicado un macrocontrato de servicios de software con destino a la Intervención General de la Administración del Estado por un importe global de 7,8 millones de euros a un conjunto de compañías. Entre las adjudicatarias destacan Azertia (adquirida por Indra en julio), Getronics y Software AG. El proyecto informático, según se explicaba esta semana en el BOE, consiste en la asistencia técnica para el desarrollo de diversos entornos: Microsoft y Oracle en contabilidad y control, y Oracle en las áreas de presupuestos, fondos y costes de personal.

De dicho contrato, Azertia y Getronics se han adjudicado los dos primeros lotes, con un importe global de 5,24 millones de euros. A su vez, Cronos y Steria se repartirán dos lotes por cerca de dos millones, mientras que la alemana Software AG se hizo con el último de ellos, con una cuantía superior a 627.000 euros.

El contrato va a permitir a Indra aumentar su peso en el segmento de las tecnologías de la información así como en el área de las administraciones públicas., un negocio en el que se ha consolidado tras las adquisiciones de Azertia y Soluziona. Un reciente informe del banco de inversión Morgan Stanley señala que la compañía que preside Javier Monzón se ha convertido en la primera empresa del sector en España con un volumen de ingresos de 1.370 millones de euros, por delante de IBM y Accenture.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_