_
_
_
_
_
Vivienda

Euskadi cambiará la fiscalidad de la vivienda

Las diputaciones vascas ultiman un acuerdo sobre el IRPF en Euskadi para el ejercicio de 2007, que incluye un cambio en la fiscalidad de la vivienda. Los entes forales quieren que la desgravación sea por contribuyente y no por unidad familiar, como hasta ahora, y que se establezca un límite de 27.000 euros. La proliferación de separaciones y divorcios ha llevado a las diputaciones forales a tomar esta medida, para 'no complicar más la vida de las personas', según aseguró el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao.

Euskadi fijará un tipo máximo de IRPF del 45% para 2007, 'superior al del Estado', recordó Bilbao, que quedará en el 43%. Respecto al mínimo, el diputado general de Vizcaya declaró que 'andamos en el 15%', lo que da idea que el gravamen final será superior a ese porcentaje. Bilbao adelantó asimismo que subirán el nivel mínimo de ingresos que está exento de declarar.

En cuanto a la tributación por ahorro, será similar a la del territorio común, para situarse en el 18%. En esta partida se incluyen las ganancias patrimoniales, los rendimientos de los depósitos bancarios y hasta los dividendos.

El esperado acuerdo fiscal entre las tres diputaciones, que buscan reducir al mínimo las diferencias a la hora de pagar impuestos entre alaveses, guipuzcoanos y vizcaínos, no se alcanzó finalmente ayer. Quedan pocas fechas en el año para trasladar estos acuerdos a las respectivas juntas forales para su aprobación final.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_