CincoSentidos

La china Margaret Chan dirigirá la OMS

La Asamblea Mundial de la Salud celebrará hoy una reunión para el nombramiento formal de la doctora Margaret Chan como nueva directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo a la propuesta realizada ayer por el Consejo Ejecutivo de la OMS tras descartar al resto de los candidatos al puesto, entre los que figuraba la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

Margaret Chan, hasta ahora subdirectora general de Enfermedades Transmisibles de la OMS, estudió medicina en la Universidad de Ontario Occidental (Canadá), y trabajó en el Ministerio de Salud de Hong Kong hasta 1978, cuando inició su carrera en el campo de la salud pública.

Según datos de la OMS, Chan fue nombrada en 1994 directora de Salud de Hong Kong. En los nueve años que estuvo en el cargo puso en marcha nuevos servicios de prevención y promoción de la salud, impulsando además iniciativas novedosas para mejorar la supervivencia y la respuesta en el caso de las enfermedades transmisibles, así como el adiestramiento del personal sanitario para hacerles frente.