Informe

Las primas de seguros crecen un 4,5% hasta septiembre

Las primas de las aseguradoras alcanzaron los 37.651 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un crecimiento del 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del informe Evolución del Mercado Asegurador de la asociación Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y fondos de pensiones (ICEA).

El ramo de seguros de no vida aumentó un 6,8% en los primeros nueve meses de 2006, y supuso el 60% del total de los ingresos por primas de las compañías. El ramo de seguros de vida creció un 1,2%.

El ahorro gestionado en seguros de vida, materializado a través de sus provisiones técnicas, se incrementó un 5% desde septiembre de 2005, situándose en los 128.525 millones de euros. El volumen de ahorro gestionado por el seguro de vida creció un 5,1% para el canal de bancaseguros y del 5,6% en el de mediadores que, juntos, suponen el 97% de las provisiones totales.

Incluyendo todos los canales y el montante de las primas tanto del ramo de vida como de no vida, el crecimiento total del ahorro gestionado fue del 5%. Los seguros individuales subieron un 7% y los colectivos, un 1%.