_
_
_
_
_
Elecciones sindicales

SAT y UGT ganan las elecciones del Banco de España

El Sindicato Autónomo de Trabajadores del Banco de España (SAT) y UGT ganaron ayer las elecciones sindicales, al obtener un total de 24 y 12 delegados, respectivamente. A pesar de estos resultados, SAT ha perdido peso en el comité intercentros, donde a partir de ahora contará con cinco representantes, uno menos que en los comicios de hace cuatro años.

UGT pasa de tener dos representantes en este órgano, el encargado de negociar el convenio de los 2.100 trabajadores del Banco de España, a contar con tres. El grupo de inspectores también ha incrementado su presencia en este comité de un miembro a dos.

El sindicato CC OO tendrá un representante, uno menos que en las elecciones de 2002, mientras que el CSIC mantiene un puesto en la mesa.

Aunque el grupo de independientes ha obtenido dos delegados, este resultado no ha sido suficiente para hacerse un hueco en el comité intercentros. Un portavoz de Comfia CC OO señaló ayer que el sindicato 'lamenta que tanto CC OO como UGT no hayan logrado desbancar tampoco en esta ocasión el sindicalismo corporativo en el Banco de España (en referencia al aumento registrado por el grupo de inspectores y directivos'.

UGT mostró su satisfacción por el avance obtenido por esta fuerza que, con 12 delegados, mejora en un 6% su resultado anterior.

La plantilla del Banco de España se vio notablemente reducida tras la entrada en vigor del euro, lo que llevó al supervisor a reducir a más de la mitad el número de oficinas ubicadas por toda España.

Cierre de oficinas

La plantilla del Banco de España se ha reducido desde la entrada en vigor del euro. Esto provocó el cierre de 31 de las 52 sucursales que tenía repartidas por todo el país. El supervisor cuenta ahora con sólo una oficina operativa en cada comunidad autónoma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_