Globalia prevé superar este año el bache de su aventura china
Globalia prevé cerrar este año con un crecimiento del beneficio de al menos el 40%, y con un avance de su facturación de más del 20%, lo que supondría una vuelta a los resultados de 2004 tras el bache que atravesó en 2005.
La compañía registró entonces un beneficio de 18,8 millones de euros, frente a los 41,4 millones de 2004, debido a los números rojos de su aerolínea Air Europa por su aventura en China y la subida del crudo. El presidente del grupo, Juan José Hidalgo, destacó que tanto las agencias de viajes (Halcón), como el touroperador (Travelplan), el handling y Air Europa 'han ido mejor'. Concretamente, la aerolínea 'cambiará el signo para ir hacia unas cuentas muy rentables', dijo Hidalgo en el marco de la inauguración de un avión que promociona las Rías Baixas.
El presidente de Globalia recordó que Air Europa perdió en un año y medio 25 millones de euros por sus rutas a China, que ya ha cancelado. Recordó, por el contrario, 'el éxito de las nuevas rutas a Brasil, donde contará con ocho frecuencias semanales'.
Entre los próximos objetivos, se encuentran la explotación y gestión del handling y la creación de la cadena hotelera después de llegar a un acuerdo con Oasis.
Hidalgo adelantó que Globalia alcanzará antes de Navidad los 36 establecimientos, con lo que pasará de 2.000 habitaciones de hoy a más de 10.000.