_
_
_
_
_
SIMO TCI 2006

Varsarsky negocia con Sony, Nintendo y Nokia para llevar Fon al mundo móvil

Los responsables de la comunidad Wifi señalaron en Simo que su objetivo es hacer compatible su red Wifi con todo tipo de dispositivos móviles y dejaron entrever una futura venta de la compañía.

Martín Varsarsky, fundador de Fon, una de las mayores comunidades Wifi del mundo, explicó ayer en Simo que están negociando con Nintendo, Sony, Nokia y Motorola para que los usuarios de sus dispositivos móviles puedan engancharse a la red de Fon. 'Nintendo, por ejemplo, ha vendido más de 50 millones de consolas DS portátiles con Wifi y los usuarios no quieren ya jugar sólos sino en compañía, y Fon puede ayudarles', subrayó.

Fon comparte su stand con Skype, uno de sus accionistas de referencia junto a Google. Ambas aprovecharon el evento para anunciar el lanzamiento de los primeros móviles Wifi (de Netgear, SMC y Belkin) que funcionan con Skype y que ya han aterrizando en los grandes comercios españoles. 'Skype y Fon se están haciendo móviles', dijo Varsarsky, quien explicó que ya pueden funcionar sin ordenador. Alberto Lorente, director general de Skype en España, dijo que en enero tendrán la versión beta de su software para 11 móviles de Nokia con sistema operativo Symbian y tecnología Wifi y 3G.

Fon tiene ya 130.000 usuarios registrados y 30.000 puntos de acceso en todo el mundo (4.800, en España), tras un año de actividad. Antonio Sáez, director de la firma en España, apuntó que su compromiso es acabar el año con 22.000 puntos y cerrar 2007 con 100.000. En la primera jornada de Simo, Fon regaló un total de 475 foneras (los routers comercializados por Fon). La compañía da estos días gratuitamente estos routers, que cuestan 29 euros, a quienes se comprometan a abrir su red Wifi a esta comunidad.

A su vez, los responsables de Fon no descartaron una posible venta de la compañía. 'No conocemos a nadie que sea valioso que haya quedado al margen de los gorilas', dijo Sáez, en alusión a gigantes como Google, eBay y Microsoft. El directivo cree que las operadoras viven de espaldas al mercado. 'No conozco ningún servicio líder actualmente que pertenezca a una operadora. Se empeñan en controlar la oferta, cuando hoy es la demanda la que mueve el negocio, y mantienen tarifas de acceso a internet que son un atraco'.

Sáez también calificó de 'anacrónicas' las cláusulas que algunos operadores imponen a sus clientes para que no compartan su red con otros usuarios. 'Son del año 95 cuando aún no existía Wifi. Este fenómeno es imparable y, además, los clientes no han dejado de pagar por ello a las operadoras'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_