_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Euro Disney pierde 88,6 millones por más costes y ajustes financieros

El parque de ocio Euro Disney registró una pérdida neta de 88,6 millones de euros en el ejercicio fiscal 2005/2006, un 67% más que el año anterior, en el que perdió 53,1 millones. Este resultado se debe, en parte, a la reestructuración financiera y jurídica que el grupo acometió en 2005.

Los costes se elevaron un 1,6%, hasta 1.090 millones de euros, debido sobre todo al aumento de los costes laborales y a los impuestos del negocio, indica la compañía que también hizo frente a costes asociados a la apertura de una nueva atracción.

La cifra de negocio ascendió a 1.088 millones de euros, un 4,5% más, mientras que el beneficio operativo antes de amortizaciones y depreciaciones fue de 148 millones de euros, un 29,6% superior al del año anterior.

El consejero delegado de Euro Disney, Karl Holz, explicó que la estrategia de crecimiento del grupo 'está dando sus beneficios' y subrayó que se mantiene el objetivo de 'mejorar los márgenes, al tiempo que se sigue ofreciendo a los clientes una experiencia única'. 'Estos esfuerzos contribuyeron a una mejora del 30% en nuestro resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones', destacó.

Videojuegos con Nintendo

Por otra parte, la multinacional del ocio Walt Disney explora una nueva via de negocio: los videojuegos. De hecho tiene la intención de crear un estudio dedicado exclusivamente a crear títulos para Nintendo. El público objetivo será el mismo que el de sus películas de animación.

El estudio, denominado Fall Line, tendrá la sede en Salt Lake City y estará dirigido por Scott Novis, el verdadero artífice del juego basado en la película Cars de Pixar. Disney cree que puede ganar más dinero creando sus propios juegos que otorgando licencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_