Henkel mejora el 8,1% el resultado trimestral gracias a los mercados europeos
El grupo alemán de productos de consumo Henkel obtuvo un beneficio de 211 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 8,1% más que en el mismo periodo de 2005, gracias a la mejora de las ventas en Europa y a sus nuevos lanzamientos, según un comunicado de prensa emitido ayer por la compañía.
Los ingresos alcanzaron los 3.260 millones, un 3,8% más, mientras que el beneficio operativo se situó en 321 millones, un 7% más que el año pasado, y el rendimiento de las ventas mejoró en tres décimas, hasta el 9,8%.
'Estoy muy satisfecho, ya que hemos logrado un excelente tercer trimestre', afirmó el presidente del consejo de dirección de Henkel, Ulrich Lehner, que destacó el crecimiento satisfactorio en todas las divisiones y que prevé un crecimiento anual de las ventas del 5%.
Por divisiones, la de detergentes mejoró un 3% su rendimiento, por debajo de la de cosmética, que avanzó un 9%, y de la de adhesivos de consumo, cuya progresión fue del 11%. La centenaria compañía observa una 'mejoría' el consumo particular en el oeste de Europa, sobre todo en Alemania, Francia e Italia.