Recurso

Isolux lleva la opa de Sacyr a la Audiencia Nacional

La constructora Isolux Corsán cumplió su amenaza. Ayer recurrió ante la Audiencia Nacional la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por no admitir su recurso contra la oferta de compra que tiene en vigor su rival Sacyr por el grupo de autopistas Europistas.

Ahora, esta instancia judicial tiene unas semanas para decidir si admite a trámite este recurso contencioso-administrativo. Pero, mientras, la oferta pública de adquisición (opa) de Sacyr y la de Isolux siguen vigentes hasta el próximo día 21.

El consejo de Europistas, el único grupo de autopistas de capital independiente que cotiza, ya aconsejó esta misma semana a sus accionistas vender a Sacyr. Su oferta, que ha presentado con las cajas vascas BBK, Kutxa y VItal, batió a la de su competidor en la puja a sobre cerrado ante la CNMV que tuvo lugar el pasado 16 de octubre. La subió un 49% sobre la anterior, hasta 9,15 euros por acción frente a los 5,13 euros que mantiene la compañía que preside Luis Delso.

SACYR 2,26 1,16%

Para Isolux, la primera que presentó oferta, Europistas suponía la oportunidad de salir a Bolsa mediante una fusión con la comprada.