_
_
_
_
_
Inmobiliario

Credit Suisse entra en Polaris World tras la salida de su fundador

El socio fundador de Polaris World, Facundo Armero, ha decidido abandonar la sociedad por motivos personales y vender su participación del 50% a Credit Suisse, a un grupo de inversores murcianos y al otro socio con quien creó la compañía. La venta está valorada en 300 millones de euros.

Polaris World, grupo inmobiliario que desarrolla el macro complejo residencial y de golf en Murcia, dará entrada a dos nuevos socios: Credit Suisse Capital Partners y el grupo inversor Emtwo (formado por dos empresarios de Murcia).

Este cambio de accionariado se produce tras la decisión de unos de sus socios de referencia, Facundo Armero, de vender su participación en el grupo del 50%. El capital restante está en manos del otro socio fundador: Pedro García Meroño. æpermil;ste no sólo mantendrá su participación en la compañía sino que adquirirá un porcentaje del capital de Armero, lo que le convertirá en el accionista mayoritario del grupo promotor. La operación está valorada en 300 millones de euros, según fuentes del sector.

Los porcentajes de los nuevos socios están aún por definir, pero tanto Credit Suisse como Emtwo tendrán participaciones similares.

Facundo Armero es un empresario constructor conocido en la región de Murcia por su empresa Construcciones Torrepacheco. Polaris World achaca su salida a razones 'exclusivamente personales'.

El presidente de Polaris World, José Luis Hernández de Arce dijo ayer que, 'la incorporación de los nuevos socios supone un importante respaldo al modelo turístico residencial y a la solvencia del proyecto'.

Credit Suisse gestiona una serie de fondos privados inmobiliarios de renta variable en todo el mundo. Desde la creación de esta división en 1995, ha adquirido hasta la fecha inmuebles valorados en más de 10.000 millones de dólares en 119 operaciones.

Por su parte, Emtwo Investments es la empresa que actúa como grupo inversor de los socios y hermanos Antonio y Alvaro Muñoz Beraza, en la que ambos agrupan sus propiedades. El cierre de la operación será antes del 30 de noviembre.

Un complejo residencial de 2.500 millones

Polaris World nació en 2001 con la vocación de construir y explotar viviendas turísticas en Torrepacheco, en Murcia. En cinco años, levantará 14.000 viviendas en la región con una inversión de 2.500 millones de euros. Hoy, el negocio inmobiliario es su actividad principal, con la que ingresa 600 millones de euros al año y gana 90 millones. Sin embargo, su pretensión es desarrollar negocios de servicios complementarios dirigidos al residente como el alquiler de coches o la jardinería. Abrirá una red de tiendas de muebles, Home Style, que competirá con Habitat.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_