_
_
_
_
_
Fiscalidad

Madrid aplicará una rebaja del 2,7% en el tramo regional del IRPF

El Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre dio luz verde ayer al proyecto de ley de acompañamiento a los Presupuestos madrileños para 2007, en el que está incluida la rebaja de un punto en la tarifa autonómica del IRPF, anunciada hace dos meses por el Ejecutivo de la Comunidad.

Esta rebaja se repartirá en función de los ingresos del contribuyente, de forma que sea superior a los de menor renta. La rebaja de un punto de la tarifa es equivalente a un recorte medio del 2,7% en la cuota a pagar por cada madrileño en el tramo autonómico, según detalló ayer Engracia Hidalgo, concejal de Hacienda.

Los contribuyentes con ingresos hasta 17.360 euros anuales tendrán una rebaja del 4,46%. Para el 30% de los contribuyentes con rentas inferiores a 32.360 euros, el ahorro medio será del 4%. Los que ganen más de 52.360 se ahorrarán un 1,4% de la cuota a pagar en ese tramo. El ahorro medio total será de 80 euros por contribuyente. Madrid es la primera comunidad que aplica una bajada del IRPF en la tarifa autonómica. La ley de acompañamiento incluye otras novedades fiscales. Se completa la eliminación gradual del impuesto de sucesiones y donaciones para familiares de primer grado y se mantiene el tipo reducido en la compra de vivienda usada por familias numerosas. El Ejecutivo gastará 1.300 millones en benificios fiscales.

Cambios en la ley del suelo

La ley de acompañamiento incluye una modificación en la ley del suelo de Madrid con el fin de introducir más trasparencia en los procedimientos urbanísticos. Así, los convenios urbanísticos que suscriban municipios y propietarios no se podrán ejecutar hasta que la administración regional apruebe de forma definitiva el planeamiento urbanístico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_