_
_
_
_
_
Vivienda

La Agencia Pública del Alquiler ha realizado más de 2.000 contratos

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró ayer que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha cumplido en su primer año de funcionamiento el 216% de sus objetivos, al haber intermediado ya más de 2.000 alquileres frente a los 1.000 previstos, y recordó que la sociedad ya ha alzado la previsión de mediaciones hasta las 5.500 al cierre de 2006.

En respuesta a una interpelación del Grupo Popular en el Senado, Trujillo se defendió de las críticas a la SPA y señaló que, además de haber sido ratificada en más de una ocasión por las Cortes Generales, está superando 'con creces' sus previsiones y logrará alcanzar la autofinanciación en el año 2007.

Además, María Antonia Trujillo hizo hincapié en la confianza de la que goza la SPA por parte de los ciudadanos, que actualmente 'pueden acceder a viviendas de alquiler de calidad a precios un 18% inferiores a los del mercado'.

Por último, aseguró que durante los últimos dos años el parque de vivienda de alquiler se ha incrementado en 130.000 viviendas, con lo que 'se ha roto la tendencia de desaparición del mercado de alquiler'.

Archivado En

_
_