ETF

BBVA acerca Europa al inversor

La entidad comercializará en 2007 fondos cotizados 'small cap' y del Latibex.

Los inversores tienen desde ayer la oportunidad de entrar en Europa con un fondo cotizado (ETF por sus siglas en inglés, Exchange Traded Funds) que replica al Euro Stoxx. BBVA ha sido la primera entidad en lanzar un producto de esta categoría que se comercializa en el mercado español. El Acción DJ Euro Stoxx 50 ETF, como así se le denomina, contrató 2,94 millones. Los inversores tuvieron la oportunidad de tomar posiciones en el índice por sólo 40,45 euros.

Ricardo Laiseca, director de mercados globales y distribución en Europa del BBVA comentó que el fondo permitirá 'ejecutar productos europeos desde España, de manera eficiente y barata'; el fondo tendrá una comisión de gestión del 0,15%.

BBVA asegura tener un compromiso de liquidez 'muy importante' y que el potencial de crecimiento del mercado de fondos y 'su posición de liderazgo va a permitir cumplir con los objetivos iniciales', en palabras de Eugenio Yurrita, director de gestión de activos.

BBVA 5,70 0,19%

BBVA lanzó en julio un fondo cotizado que replica el Ibex 35, que ha alcanzado un patrimonio de 185 millones. El Acción DJ Euro Stoxx 50 ETF parte con un volumen inicial de 15 millones. BBVA aseguró que los siguientes fondos cotizados que pondrá en el mercado replicarán al Ibex Small Cap y al Latibex.