_
_
_
_
_
Pretensión

MAN quiere adquirir el 10% de Volkswagen, según la revista alemana 'Focus'

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN pretende convertirse en el tercer accionista del grupo Volkswagen. La compañía pretende comprar el 10% de las acciones del consorcio de Wolfsburg por 2.000 millones de euros, según la revista Focus.

Con esta operación, MAN se haría más fuerte en la lucha por adquirir su competidor sueco Scania y, por otra parte, adquiriría una mayor influencia si finalmente se da una fusión de Scania, Volkswagen y MAN, siempre en el sector de vehículos industriales.

Ningún portavoz quiso comentar la noticia. El mayor fabricante de automóviles de Europa posee el 20% del capital de MAN y además de ello, es dueño de una tercera parte de las acciones con derecho a voto de esa compañía.

El pasado 4 de octubre el consorcio alemán compró el 15% de MAN para 'asegurar sus intereses estratégicos y posibilitar una solución que facilite una mayor sinergia entre los tres consorcios', y posteriormente anunció su intención de llegar al 30%.

MAN, por su parte, pretende adquirir a su competidor sueco Scania, operación que se ve dificultada por la negativa de Scania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_