_
_
_
_
_
Ampliación

Capital Riesgo del País Vasco entrará en cinco empresas antes de que acabe el año

La sociedad de capital riesgo del País Vasco quiere cerrar el año ampliando su cartera de participadas. La compañía pública controlada por el Ejecutivo de Vitoria tiene previsto destinar cuatro millones en entrar en el accionariado de cinco empresas lo que supondrá concluir 2006 con una inversión anual de 11 millones para estar presente en once firmas.

La cartera actual de participadas, según su director general Aitor Cobanera, asciende a 61 empresas de diferentes sectores, a las que destinado 87 millones. Capital Riesgo gestiona un total de siete fondos, con 170 millones de capital, entre públicos y públicos-privados en alianza con las cajas vascas, el grupo MCC y sociedades de promoción de empresas. En lo que va de ejercicio ha realizado desinversiones en seis sociedades lo que le ha supuesto unos ingresos de dos millones de euros, de los cuales 640.000 son plusvalías.

Por otra parte, Cobanera señaló que espera que en la primavera de 2007 este operativo un fondo público-privado de 400 millones para entrar en empresas con el objetivo de que ganan dimensión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_